El Señor Ling, según se le conoce, es un Ser Ascendido (Maestro) cuya particular Virtud Divina es la Felicidad. El color de Su Llama es oro brillante.

En el momento del ciclo entrante del Quinto Rayo, fue Moisés, el Ser que guio a la gente a través del Mar Rojo, y quien trajo adelante los Mandamientos para Su raza, los cuales serían la «Ley» para ese ciclo de dos mil años. Moisés fue criado en la corte egipcia, pero dejó esa forma de vida porque sintió que tenía una misión que realizar. Mientras que estaba en el desierto, Micah, el Ángel de la Unidad, se le presentó, en Cuya Presencia se hizo consciente  de Su propia Presencia «YO SOY» y también que el verdadero Nombre de Dios es «YO SOY». Micah lo instruyó y dirigió en Su misión. Moisés tuvo contacto con un Ser Ascendido que prestó el servicio de dividir el mar a través de Sí.

No logró Su Ascensión en esa encarnación, pero sí la logró en una encarnación posterior como Ananda. En su cercana asociación con el Señor Gautama Buddha, aprendió que el servicio tiene que prestarse con amor, cosa que no aprendió como Moisés. Esto se hace mediante la Felicidad. Después de Su Ascensión se convirtió en Chohán del Quinto Rayo. Ocupó ese cargo hasta que Hilarión asumió dicha responsabilidad.

Él es feliz ayudando a cualquiera que lo llame por Júbilo y felicidad.

El Patrón Electrónico de Su corriente de vida es un Loto; la llave Tonal es » The Palms » (Las Palmas).

«La Ley de la Vida» Vol. 2 por A.D.K Luk, pag.73, Serapis Bey Editores S.A. Panamá