Muchas personas cuando ven en nuestras redes sociales, las terapias, talleres o temas que compartimos, lo comparan con cosas de brujos, hechiceros, chamanes, etc. Mezclando así el esoterismo con lo holístico.

El Esoterismo es un campo que utiliza las deidades ancestrales  y rituales para realizar predicciones, sanaciones, encantamientos, hechizo favorables o no. Por lo general acompañada dentro de una corriente o “religión” diferente a la católica, ortodoxa u otra.  

Ambos tenemos cosas en común, ya que trabajamos con la energía, con el prana, el Qi. Ya que evidentemente todos somos y estamos conectados con la energía.

Según Wikipedia: “ Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e’so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y a las personas a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia, cartomancia), predicciones (signos zodiacales, por ejemplo), uso de piedras como el ámbar, etc. Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente.

Lo holístico abarca el autoconocimiento del Ser, en cuerpo, alma y Espíritu. ¿Quién Soy? ¿A que vine a ésta vida? . ¿Por qué me suceden estás cosas?

Por medio de herramientas energéticas como la radiestesia, el reiki, Yoga, terapias de sanación energética alternativas, como: Terapia de Respuesta Espiritual, Terapia de Enfermedades del Alma, Terapia de Limpieza Energética Integral, Terapia de Sanación a través de los Chacras, Terapia de Biomagnetismo Holístico, Terapia Ego cuántica Cuerpo y alma, Terapia de Reprogramación del ADN, Terapias de Sanación con Ángeles, Terapia de Biodescodificación, Terapia de Registros Akáshicos y muchísimas más que están a la orden de la humanidad para encontrarse a sí misma y SER un individuo cada día mejor.

Holístico, viene de la palabra Holismo, según Wikipedia: “El holismo (del idioma griego ὅλος [hólos]: «todo», «por entero», «totalidad») es una posición metodológica y epistemológica que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades deben ser analizados en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen.

“El todo es mayor que la suma de sus partes» Aristóteles

En el campo de las enseñanzas holísticas, tratamos a cada parte que compone el SER, su cuerpo físico, Su cuerpo Mental y su cuerpo Espiritual, estos tres cuerpos al estar en desarmonía, crea caos en el ser humano, volviéndolo intolerable, irritable, depresivo, apático, un manojo de emociones y sentimientos que no logra entenderse, cayendo súbitamente en formas de anestesia social para evadir su propio conocimiento, como el alcohol, las drogas, y otras adicciones. 

Los invito a visitar mi página web www.consultasintegrales.com.ve

Tatiana Martínez De Jaspe

@rescatamelalma

Terapeuta e Instructora Holística