Beneficios del noni y el Néctar de noni

Para conocer sus propiedades, el noni presenta diversos beneficios en el organismo para quien lo ingiere, ya sea en crudo o en jugo. Los más destacados son los siguientes:

Propiedades cardiovasculares

El noni resulta un excelente antioxidante del sistema cardiovascular. Entre otras cosas, contiene lignanos, que tienen una importante acción preventiva de la arteriosclerosis. Su consumo continuado ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos. Asimismo, el néctar de noni también reduce el riesgo de trombos, ya que evita los problemas de coagulación de la sangre. Ayuda a la prevención del Cáncer.

Néctar de noni analgésico

Este fruto también tiene un positivo efecto sedante y analgésico, sin causar ningún tipo de adicción. Es por esta razón que su jugo se incluye en muchas fórmulas de fitoterapia, como las que tratan la cefalea.

Tratamiento de la psoriasis

El noni es capaz de mejorar el tratamiento de la psoriasis, junto con la plata coloidal de uso tópico,sobre todo por su capacidad para mejorar el sistema inmunológico. Con su aplicación, se estimula la reparación de tejidos dañados y la creación de defensas de la piel.

Antiviral y bactericida

El Néctar de noni también destaca por sus propiedades antivirales y bactericidas. Gracias a ellas, se usa en el tratamiento de trastornos tan habituales como resfriados, anginas, lombrices intestinales, las infecciones de la piel, las úlceras de estómago y la gastritis. Incluso tienen efectos positivos a la hora de combatir la bacteria Helicobacter pylori.

Contra el estreñimiento

La amplia lista de propiedades beneficiosas para la salud del Néctar de noni incluye la ayuda al movimiento de la musculatura intestinal. Contiene sustancias que aceleran la defecación, como las antraquinonas, y también parafina. Esta grasa actúa como lubricante y, por lo tanto, tiene efectos laxantes.

Asimismo, y precisamente como consecuencia de su eficacia contra el estreñimiento, el jugo de noni es un buen agente preventivo de las hemorroides y una ayuda en su tratamiento.

Control del apetito

Tanto si tienes problemas de falta de apetito como si necesitas controlar la sensación de hambre que te hace engordar en exceso, el zumo de noni puede ser una buena ayuda para solucionar la situación que estás viviendo.

Hay que tener en cuenta que su contenido en antraquinonas estimulan los órganos digestivos, por lo que se convierte en un buen aperitivo. En cambio, si se toma en grandes cantidades puede tener un importante efecto laxante.

¿Cómo tomar Néctar de noni?

Debido a su peculiar olor y sabor, les recomiendo en capsulas de tiendas naturistas, sin embargo si tienes una planta cerca donde tomar esta fruta, te recomiendo que prepares el nectar pasandolo por un colador, bajo ningún concepto lo licues, ni lo pases por extractor. Ya que la pulpa es muy densa, pasalo por un colador metalico con la ayuda de un mazo de mortero.

La mejor manera de tomar el néctar de noni es a primera hora de la mañana, en ayunas. De esta manera, se aprovechan todas sus propiedades. Una cantidad de entre 30 y 90 ml al día es más que suficiente. Si se toma natural, se recomienda mezclarlo con otros jugos, o añadir miel o cualquier otro edulcorante natural para mejorar su sabor y, a la vez, potenciar sus efectos. Particularmente lo consumo con jugo de guayaba o piña.

Frasco de vidrio ámbar 250ml bajo pedido Néctar de Noni – En Venezuela – Pedido 0424-204.88.69