Blog

De la mano del Dr. Bernardo Stamateas, he estado publicando todos los domingos del mes en mi cuenta de IG @rescatamelalma, desmenuzando el libro de «Emociones Tóxicas» ese fabuloso best seller, que todos sin duda estamos obligados a leer.

Citamos de su libro: » Las siguientes son algunas estrategias y formas prácticas para reducir el estrés y librarte de toda ansiedad: Comienza por detectar cuáles son las fuentes de tu ansiedad. Piensa ahora en todas las cosas que te roban la paz y hoy mismo toma la decisión de abandonarlas. Adopta pautas que te permitan disfrutar de la vida en plenitud y en calma. Haz todo lo posible por reducir o eliminar por completo todas aquellas cosas que te hacen sentir ansioso.

Desarrolla nuevos hábitos que, por el contrario, te ayuden a sentir paz en tu espíritu, alma y cuerpo. No leas todo el día malas noticias. Desconectate un poco del twiter, whatsapp, instagram.

A todos nos gusta estar informados, pero, si leer malas noticias en el diario o escucharlas una y otra vez en el noticiario hace que tu ansiedad aumente, un buen libro será de mucho más provecho.

*Llena tu vida de información útil, de datos que te enriquezcan.

*Aprende algo nuevo todos los días.

*Cuida la salud de tu cuerpo.

*Asegúrate de poder dormir bien y comer lo más sano posible.

*Incluye una rutina de actividad física de tres a cuatro veces por semana. Está comprobado que el ejercicio reduce los niveles de estrés. Tu cuerpo te acompañará el resto de tu vida. Es tu carta de presentación al mundo y es tan importante como tu alma y tu espíritu. Ámalo, cuídalo, habla bien de él.

«No puedes evitar que los pájaros de la preocupación y la inquietud vuelen sobre tu cabeza. Pero puedes impedir que aniden en tus cabellos».

No te contamines con todo aquello que no sirve, aprende a Descartar de tu mente todo aquello que intoxica tus emociones.» Fin de cita

Síguenos en nuestras redes sociales Ig : @rescatamelalma , @escuelaholistic , @alianza.angelical

Fanpage: https://www.facebook.com/escuelaholisticaint

y https://www.facebook.com/rescatamelalma

Consultas Integrales Taitany